Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de justicia "no hacen bien su tarea" al aplazar juicios orales: Diputado

Ya debería haberse aplicado, recomienda al Gobierno agilizar todo para reactivarlo lo más pronto posible

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 21/05/2014

alcalorpolitico.com

El hecho de que Veracruz haya aplazado al 2016 la implementación del Sistema Penal Acusatorio, en el 100 por ciento de sus distritos judiciales, deja en claro que las autoridades encargadas de la impartición de justicia no están haciendo bien la tarea.

"Lamentablemente no se ha hecho la tarea y bueno estamos posponiendo algo que debía ya haberse aplicado, tenemos solo los casos en cuatro distritos y el resto está pospuesto" según señaló el diputado local, Hugo Fernández Bernal.

Entrevistado previo al inicio del desfile conmemorativo al 193 aniversario de la Defensa de Córdoba, el legislador panista señaló que el estado debe agilizar todo lo que tiene que ver con la construcción de una nueva infraestructura para llevar este sistema.



Aunque tampoco debe olvidar la capacitación a las autoridades de esta área y a los abogados del estado, esto con el fin de evitar en lo más posible los errores que pudieran cometerse en este nuevo sistema como ocurre en los distritos judiciales donde ya fue implementado.

"Yo creo que hay que priorizar dentro de toda esta bolsa las necesidades que tiene el estado, priorizar cuales son las que por mandato de ley requieren de una atención inmediata, en este casos sería la adecuación de las salas para los juicios orales" dijo.

Al tiempo de señalar que en esa materia Veracruz está rezagado, por lo que debe ponerse a trabajar para evitar ser un estado rezagado en esa materia una vez que el sistema penal acusatorio se implemente en todo el país.