Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de la Normal deben acercarse a la Comisión de Tránsito para la devolución de calle

Ayuntamiento sabe el terreno es propiedad de la institución, pero el cierre implicará conflictos viales

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 23/07/2012

alcalorpolitico.com

Las autoridades académicas de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” no se han acercado con la comisión edilicia de tránsito y vialidad para tratar el tema del cierre de la Prolongación Villahermosa, para que esta se integre al campus de la Institución educativa, aseguró el regidor octavo, Omar Miranda Romero.

Pese a que reconoció que el Ayuntamiento está consciente de que el terreno en mención es propiedad de la Normal Veracruzana, el regresarlo deberá ser un tema que se analice a detalle, pues se busca no entorpezca el tráfico vehicular en esa zona de la ciudad.

Entrevistado, el Edil refirió que en caso de que establezca comunicación con las autoridades educativas de la Normal, lo procedente sería dialogar para buscar alguna alternativa de solución que no perjudique ni la vialidad ni a la Institución.

“En el ayuntamiento de Xalapa reconoce que esa calle es parte del terreno de la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” y que hace algunos años fue habilitada como calle en condiciones de préstamo y desde entonces ha prestado un importante servicio para el desahogo vehicular”, abundó.

Expresó que ante los constantes conflictos que se tienen en la ciudad en materia de vialidad, lo ideal sería asfaltar la calle para que sirviera de vía alterna que permita desahogar el tráfico de la avenida Xalapa y de la avenida Ruiz Cortines, pero “para realizar cualquier modificación a esa calle se debe contar con el permiso de los directivos de la escuela normal, por lo que una vez que se acerquen a informarnos de la situación y los avances lo platicaríamos”.