Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de Laguna Verde estudian accidente en Japón para evitar que pase lo mismo

Por la ubicación de Laguna Verde, hay pocas probabilidades de que ocurra lo mismo, pero no hay que confiarse, dijo Rafael Hernández

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 03/08/2011

alcalorpolitico.com

Las autoridades de Laguna Verde reconocen que estudian lo ocurrido en la nucleoeléctrica de Fukushima en Japón, para hacer las consideraciones necesarias en su plan de prevención y políticas de seguridad ante un desastre.

Rafael Hernández de la Garza, director general de Laguna Verde, dijo que el objetivo de ello es estudiar punto por punto cada uno de los factores que provocaron el siniestro y tomarlo como ejemplo para que no vuelva a ocurrir en ninguna nucleoeléctrica.

Señaló que por la ubicación geográfica de Laguna Verde, existe poca probabilidad de que en Veracruz ocurra un evento similar al de Japón, pero no por ello no van a estar preparados, por el contrario, están obligados a mejorar las condiciones de seguridad en la planta.

“Estamos trabajando duro para revisar todos los efectos de Fukushima en la central que es lo que podemos aprender de ese evento y trasladarlo a la central, en medidas de seguridad lo que queremos es ver realmente que fue lo que ocurrió en Fukushima, dónde están las fallas y qué podemos hacer”.

Por otro lado, Rafael Hernández comentó que no se descarta la idea de construir una nueva nucleoeléctrica en el país, pero aún no es un proyecto concreto puesto que los estudios de factibilidad aún se realizan.

“No ha habido una decisión clara de hacerla, sin embargo los trabajos de evaluación se siguen haciendo en ver cómo y cuándo es posible”.