Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de los 3 niveles de gobierno tienen que trabajar para concluir Libramiento

Se colocará señalética para que transportistas sepan de la restricción de horario y respeten límites de velocidad: Basilio

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 06/11/2012

alcalorpolitico.com

El director del Centro SCT, Agustín Basilio de la Vega, consideró que el accidente ocurrido anoche en el puente Bicentenario de esta capital es una prueba más de que las autoridades de los tres niveles de Gobierno se tienen que poner a trabajar.

El Funcionario federal recalcó que de acuerdo a su responsabilidad se colocará señalética para que los transportistas sepan de la restricción de horario, pero además colocarán más señalamientos para que respeten los límites de velocidad.

Reiteró que es muy importante concluir el Libramiento de Xalapa para lo cual desde todas las direcciones de la SCT trabajan fuertemente a que se concluyan este mes.

Recordó que se reunieron con Tránsito del Estado, personal del Ayuntamiento de Xalapa, las diversas cámaras del transporte, donde se acordó que los vehículos de más de cuatro ejes circularan durante la madrugada.

De tal suerte que Tránsito del Estado se comprometió a vigilar durante la mañana en algunos horarios, la velocidad de los transportistas a través del Operativo Carrusel.

“Los operativos en forma general han funcionado, hay una buena coordinación entre el gobierno federal, estatal y municipal, sin embargo, yo insisto que lo más importante de todo esto es que abramos a la brevedad el libramiento de Xalapa. La solución definitiva para hacer que el tránsito de largo itinerario pueda hacer sus servicios, transportar la canasta básica, llevar los productos a las grandes industrias sin dilación, es el libramiento”, manifestó.

Agustín Basilio de la Vega hizo hincapié en que Tránsito del Estado y la SCT se reunieron con la CANACAR donde se le exhortó para que los choferes respetaran los límites de velocidad, incluso en el horario nocturno.

“Nosotros como SCT nos comprometimos a informar, vamos a colocar señalamientos en las carreteras que llegan a Xalapa y Tránsito del Estado se comprometió a vigilar, directamente con los carruseles en la avenida Lázaro Cárdenas, de tal manera que una vez repartidas las responsabilidades y acciones, poco a poco se van a ir viendo los resultados”, expresó.

Fue ahí cuando opinó que el accidente ocurrido durante la noche de este lunes “fue un aviso más” para que los tres órdenes de gobierno continúen reforzando sus labores.