Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de medio ambiente realizaron el primer Reciclón del año

- Recibieron plásticos, vidrios, medicamentos caducos y basura electrónica

- Recordaron que algunos residuos son de alta toxicidad

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 22/02/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades del Ayuntamiento de Xalapa y de la Secretaría de Medio Ambiente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Procuraduría Federal de Protección del Ambiente (PROFEPA) realizaron el primer Reciclón del año.

Éste recaudó plásticos, vidrios, medicamentos caducos y la basura electrónica y acudieron además representantes de municipios vecinos.

Y es que, de acuerdo con Laura Medina Aguilar, encargada de despacho de la Delegación de la Secretaría de Medio Ambiente, la basura electrónica puede provocar alteraciones al sistema nervioso, deformaciones congénitas, daños neurológicos y problemas estomacales.



Por su parte, el titular de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Xalapa, Juan Carlos Olivo Escudero, alertó que las pilas contienen componentes de alta toxicidad en contacto con el agua.

Y en el caso del relleno sanitario, no pueden resguardarse baterías debido a que el ambiente húmedo y la falta de oxígeno, se generan lixiviados con un alto poder contaminante.

"Lo mejor es evitar que se depositen allí y que se les dé un tratamiento adecuado con empresas especializada", aseguró.



Por lo que pidió a la población separar pilas y medicamentos en recipientes herméticos.