Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de Mixtla de Altamirano los dejaron sin agua; bloquean carretera

Pobladores demandan al presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández, atender problema con bomba

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 14/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Debido a que no les solucionan un problema con la bomba que les suministra agua desde hace dos meses, habitantes de Mixtla de Altamirano bloquean la carretera Zongolica-Mixtla de Altamirano, a la altura de La Quinta.

Los inconformes demandan al presidente del Concejo Municipal, Crispín Hernández, que dé solución.

Señalaron que el martes se manifestaron también y por la noche acudieron al Palacio Municipal, en donde sostuvieron una reunión pero Hernández Sánchez sólo mandó un enviado y se la pasan diciendo que ya va a quedar reparada la bomba pero siguen sin agua.



Indicaron que son alrededor de mil personas las que carecen del líquido, que son los habitantes de Barrio Primero, Barrio Tercero, Barrio Cuarto y Barrio Centro.

Señalaron que están dispuestos a mantener bloqueada la vía hasta obtener respuesta favorable.

Agregaron que mientras gran parte de la población no tiene agua por falta de la bomba, Hernández Sánchez anda prestando otra de las bombas a su hermana Norma Estela, candidata a la alcaldía por Morena, para brindar agua a sus seguidores con tal de quedar bien, utilizándola de manera política.



Cabe mencionar que por el bloqueo de esa carretera, autoridades de Tránsito han conminado a los automovilistas y transportistas a tomar vías alternas.