Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de Salud aseguran que sí hay abasto de vacunas contra el sarampión

- En el estado se vigilan los aeropuertos de Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan y las Aduanas: Víctor Octavio Pérez

- Afirma que existe la posibilidad de no encontrarla debido a la demanda de ésta

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 01/08/2011

alcalorpolitico.com

Con la alerta sanitaria establecida por el secretario de Salud Federal, José Ángel Córdova Villalobos, para evitar que se presenten casos de sarampión en el país, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que en el estado se cuenta con abasto suficiente para aplicar la vacuna.

Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, delegado del IMSS en Veracruz Norte, mencionó que trabajan en coordinación con la Secretaría de Salud tanto estatal como federal para hacer frente a esta contingencia, sobre todo para aplicar la vacuna contra el sarampión en los lineamientos establecidos por el sector salud.

No obstante, refirió que pueden darse los casos en que la gente no encuentre la vacuna, situación normal ya que debido a la demanda, se termina la cantidad de vacunas que se distribuyen al día. Explicó que en ocasiones las inconformidades se presentan cuando elderechohabiente llega y no la encuentra; sin embargo, de manera posterior se le aplica.

El delegado comentó que en el IMSS se cuenta con el abasto suficiente de medicamentos, especialmente con la vacuna contra el sarampión, con las características que tiene la Secretaría de Salud de aplicarse en menores de 39 años que no han sido vacunados.

Afirmó que diariamente reportan a la Secretaría de Salud casos probables, casos negativos, casos que puedan existir y, hasta el momento, no han tenido casos positivos que reportar ya que en México, desde hace cuatro años, no se ha dado el brote de sarampión.

En el estado se vigilan los aeropuertos de Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan y las Aduanas.