Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Autoridades de Teocelo no actuaron contra empleado que agredió a detenidos

Hace un año, injustificadamente roció gas lacrimógeno a detenidos en la cárcel y nadie aplicó sanciones

10/08/2012

alcalorpolitico.com

A la opinión pública:

En Teocelo, se “protege” a los animales, se maltrata a las personas

Por la actitud de doble moral de las autoridades municipales, me permito expresar la siguiente queja:

En la fiesta de agosto del año pasado, varias personas fuimos agredidas con gas lacrimógeno en la cárcel municipal, por una persona de nombre Fernando alias “el Popotes”, del área de Protección Civil, en complacencia del director de la policía, Martín Pale . Varios estábamos detenidos por faltas administrativas y a causa de la discusión de algunos presos con este joven Fernando, sin excusa alguna, descargó el bote da gas adentro de la cárcel.

Todos sufrimos las consecuencias y el malestar agravado por la falta de ventilación de la cárcel., sin recibir ayuda alguna, sólo la indiferencia del Director, argumentando que nosotros lo habíamos provocado y así estuvimos detenidos.

El día en que mis familiares pudieron hablar con las autoridades para manifestar lo sucedido y pedir justicia, la señora Nelly, síndico del municipio, al principio nos prometió un castigo para los responsables, después sólo largas y justificar la acción. Del director, el señor Pale, sólo se recibieron amenazas si procedíamos en su contra, ya que todo indicaba que él fue quien proporcionó el gas; cabe mencionar que la Síndico y el Director protegieron en todo momento al señor Fernando, que porque “era un joven que no media las consecuencias”.

Ahora, a un año de lo sucedido, solo se manifiestan los engaños de la Síndico y complacencia e ineficacia del residePnte, ya que a pesar de que se cometieron muchos delitos por la acción de los trabajadores municipales, las ”autoridades” mantienen trabajando, en total impunidad, a los responsables de la agresión física que recibimos, uno sigue siendo Director dw la policía y de premio, responsable de Protección Civil y el otro camillero de la ambulancia.

Sólo basta preguntar si el Presidente y la Síndico, ¿seguirán siendo cómplices de estos actos?, ahora la moda que el Presidente trae es que en Teocelo según se protege a los animales, ¿pero es cómplice para que se atente contra la vida y los derechos humanos, poniendo en riesgo a las personas?ebe.

Drían las autoridades por empezar ellos mismos a tener una cultura de buen gobierno y así como dice que cumplirá la ley para los organizadores de las vaquilladas, debería de despedir a los responsables de esta agresión y dejar de cometer el delito de encubrimiento tanto el Presidente como la Síndico municipal, ¿o en verdad sólo se protege a los animales?.

Por las amenazas recibidas, la decepción de saber que la Síndico sólo está de adorno y la seguridad de que nuestra querella no procederá, no hemos presentado la denuncia correspondiente, pero me atrevo a dar a conocer esta situación y por razones obvias no puedo dar mi nombre abiertamente, aunque existe el riesgo de que el señor Pale sepa quien soy.

Gracias por la difusión de esta queja.

Agosto 2012

Ricardo N.G.