Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de Xalapa son empáticas con comunidad LGBT, celebran activistas

La Capital se volvió más respetable al permitir paso peatonal con colores del arcoíris: Orgullo Xalapa

Noreli Morales Xalapa, Ver. 20/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este lunes, integrantes del movimiento “Orgullo Xalapa” quitaron los colores del arcoíris que habían pintado en el paso peatonal de la avenida Enríquez en junio pasado, mes del orgullo LGBT, regresando los colores reglamentarios.

El coordinador de dicho movimiento, Leonardo Ruíz Moreno, recordó que la bandera gay que habían pintado fue con autorización del Ayuntamiento y Tránsito del Estado, con la finalidad de impulsar el respeto a los derechos humanos de todas las personas, así como visibilizar y manifestar el respaldo a este sector social.

"En cumplimiento como se acordó con el Ayuntamiento y Tránsito del Estado, regresamos los colores del paso peatonal que es el amarillo y el blanco, agradeciendo que se nos haya permitido este logro a nivel nacional", dijo.



Ruíz Moreno resaltó la apertura que ha dado el municipio de Xalapa hacia las personas de la comunidad LGBTTTI.

"Esto es algo muy positivo, muy bueno porque estamos pintando el paso peatonal como es originalmente".

Lamentó que esta iniciativa haya tenido críticas y desacuerdos por parte de la sociedad y otros sectores, reiterando que la Capital del Estado ya es una ciudad que respalda a las personas con otras preferencias sexuales.



"Ya quedó asentado que la ciudad se vuelve más respetable a la comunidad LGBTTTI y que nuestras autoridades son empáticas y empiezan a trabajar de la mano con nosotros", finalizó.