Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades de Xalapa vigilarán que Iglesia cumpla protocolos por festejo a San Rafael

Una vez que peregrinos pasen a la Iglesia, “inmediatamente se tienen que retirar”: PC

Noreli Morales Xalapa, Ver. 21/10/2020

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Xalapa mencionó que tras una reunión con autoridades de la Arquidiócesis, se implementará un operativo para inspeccionar que se acaten las medidas sanitarias dentro de la Catedral Metropolitana y las posibles peregrinaciones que pudieran llegar este 24 de octubre por la celebración a San Rafael Guízar y Valencia.

Aunque dijo, los encargados de la Catedral ya se comunicaron con sus homólogos en los municipios aledaños que cada año organizan peregrinaciones hacia la Capital para no llevarlas a cabo, es posible que lleguen, por lo que estarán verificando que éstas cumplan con los protocolos durante el recorrido y al interior del templo religioso.

"Sabemos que sí habrá gente que vendrá, en ese sentido estamos coordinados con la Secretaría de Protección Civil y Tránsito del Estado, para que se les apoye en el traslado y una vez que pasen a la iglesia, inmediatamente se tienen que retirar".



Explicó que en diálogos con los organizadores religiosos, se llegó a la conclusión de sólo permitir 250 personas en la catedral, 2 personas por banca, mismas que sólo podrán estar de manera limitada.

"Aquí en Xalapa no habrá peregrinación, sólo un paseo en vehículo a las 7 de la noche. Será un paseo por Ávila Camacho, Sayago, Poeta, 5 de Febrero, Xalapeños Ilustres, sólo será una caravana de unos 40 vehículos. En la iglesia será controlado, sólo 250 personas ingresarán, estará libre de aglomeraciones y comerciantes en la Plaza Lerdo", concluyó.