Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades deben comprometerse a garantizar seguridad a xalapeños: Regidor

Confía Martín Espinoza en que recientes acontecimientos de inseguridad no impacten de forma negativa al sector turístico

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 25/05/2016

alcalorpolitico.com

Después de los últimos acontecimientos de inseguridad ocurridos en el centro nocturno Madame, en la ciudad de Xalapa, el regidor quinto del ayuntamiento, Martín Espinoza Roldán, aseguró que los hechos son lamentables y por tal motivo debe existir un compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad.

"Son lamentables y esperemos en Dios que no vuelvan a suceder y en ese sentido debe haber compromiso de las autoridades de proporcionar la vigilancia y garantizar a la población la seguridad para que esté tranquila".

A pesar de ello confió en que esta situación no impacte de forma negativa el sector turístico, principalmente en los visitantes que se espera lleguen en la temporada vacacional de verano.



"Lo que se busca es que las autoridades den la certeza de seguridad para que toda la población esté tranquila y que también derivado del tema vacacional, estén dadas las condiciones, que las cosas estén en paz".

Invitó a los empresarios del sector turístico a que se acerquen a las autoridades municipales para que juntos elaboren estrategias que puedan incentivar la llegada de visitantes en verano y no impacten más los temas de inseguridad.

"Estar en coordinación con las autoridades municipales a efecto de valorar y buscar las estrategias que les permitan a ellos buscar el tema de seguridad, pero también en coordinación con la Subdirección de Turismo buscar mecanismos para que la promoción de Xalapa en el sentido político se impulse señalando que se están buscando las condiciones de seguridad para todas las personas que nos visitan".



Por último, el Edil xalapeño se negó a dar un pronunciamiento sobre la llegada de la Gendarmería a la capital del Estado.