Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades deben discernir si es conveniente el regreso a clases: Helkyn Enríquez

Sería un riesgo exponer a los niños y jóvenes que no estén vacunados

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 17/07/2021

alcalorpolitico.com

El vocero diocesano, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, dijo que se debe discernir qué tan conveniente es el regreso a clases en agosto y tiene que imperar la paciencia y prudencia ante esta decisión de las autoridades.

"Toca por otro lado el evaluar y discernir si es conveniente el regreso a clases, sabemos que mientras los niños y jóvenes no estén vacunados sería un riesgo exponerlos al contagio, porque ahora se sabe que hay niños que han contraído el virus, hay jóvenes que están hospitalizados, por lo cual no sería conveniente exponer al sector estudiantil y después hacerlo de manera exponencial hacia sus profesores que no pudieron vacunarse por distintas situaciones".

Exhortó a la gente a tomar conciencia de la necesidad de mantener las medidas requeridas y es que se ha relajado la actitud de la población, olvidando los estragos que se sufrieron el año pasado.



"Hoy hay niños y jóvenes contagiados y ante esto como sociedad civil debemos mostrar nuestra madurez y extenderla. También la autoridad tiene responsabilidad en el manejo de los semáforos como de las medidas de los decretos o reglamentos que se pueden establecer de manera temporal para fortalecer la conciencia en la población".

Añadió que es responsabilidad de todos, cuando estemos en situación de pico, resguardarnos un poco más, es decir interpretar la situación y responder como sociedad.

"Aunque desearíamos como dice el mensaje de los obispos que la vacunación fuera un poco más ágil para poder terminar la segunda dosis de los grupos que quedan pendientes y seguir avanzando en los jóvenes y los niños".



"Creemos que como sociedad toda esperar con paciencia. Por un lado, creemos que médicos y enfermeras y quienes se encargan están haciendo su mejor esfuerzo, esperamos que haya también la posibilidad en un momento de liberar las vacunas de modo privado".