Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades deben encargarse de abigeato, dice Síndico de Xico

José Miguel Cuel Guevara dijo que la ciudadanía no debe ejercer la ley por su propia mano

Sandy Barradas Xico, Ver. 03/08/2018

alcalorpolitico.com

No podemos permitir que los ciudadanos ejerzan la ley por su propia mano, para eso están las autoridades; expresó el síndico único de Xico, José Miguel Cuel Guevara, ante la advertencia de ganaderos de la región de conformar guardias comunitarias para combatir el abigeato del que han sido víctimas.

"Obviamente nosotros no estamos de acuerdo con que hagan justicia por propia mano, ya que para eso están las autoridades; por lo tanrto, debemos responder a lo que ellos están solicitando", dijo y consideró que para combatir el problema debe haber coordinación, no actuar por separado.

"Es algo que nosotros tenemos que revisar para ponernos en coordinación, esto requiere un trabajo coordinado, no que cada quien ande por su lado; esto tiene que ser un trabajo conjunto", señaló.



Admitió que desde hace un mes los robos se registran y justificó que el tema se ha atendido; no obstante, precisó que se requiere también del respaldo de la policía estatal.

En este sentido, lamentó que las cámaras de videovigilancia que colocó el Estado aún no estén en funcionamiento.

"Ya estamos actuando, se hacen recorridos y hay mayor vigilancia, pero seguimos esperando la activación de las cámaras del Gobierno que hasta el momento no funcionan. Nos ayudaría mucho, pues sobre estos caminos tenemos unas cámaras con los postes activos", detalló.



Mencionó que Xico aún se encuentra con la integración de la Policía Municipal y que en gran medida ayudaría la coordinación con otras demarcaciones, que a su parecer, también sufren el robo de ganado.

"Necesitamos participación de los ganaderos, no por justificación pero así lo estamos observando. El problema también viene de la zona de Ixhuacán y Teocelo, nos pega a nosotros así que necesitamos de la participación de los demás municipios", concluyó.