Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades deben erradicar la presencia de grupos delincuenciales en el estado: Eduardo Patiño

El obispo de la Diócesis de Córdoba lamentó que la falta de valores propicie las agresiones a la sociedad

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 19/07/2012

alcalorpolitico.com

“Desgraciadamente la inseguridad no tiene límites”, expresó el obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, al urgir a las autoridades a luchar y erradicar a los “grupos” delincuenciales que ante la falta de valores arremeten incluso contra campamentos juveniles.

Tras oficiar la homilía de Unción de enfermos, con la que se inició la visita pastoral al decanato de la Inmaculada, Monseñor lamentó lo sucedido en días pasados en el Estado de México, donde resultaron agredidos jóvenes que participaban en un campamento, al descartar que en la zona centro se hayan registrado casos similares en retiros religiosos.

“En algunos lugares donde hay más violencia, por ejemplo en estados como Durango, las misas se condicionaron, nosotros no hemos tenido eso, en la medida en que no se tienen los mismos niveles de violencia”, expresó.

Recriminó que una vez más elementos de las policías locales resultaran involucrados en esta agresión de un grupo armado, por lo que aunado a urgir a las autoridades a continuar la lucha contra la delincuencia insistió en el tema de la depuración de las corporaciones policiacas de todo el país.

“La corrupción está generalizada en muchos ámbitos, tenemos que seguir haciendo esfuerzos cada quien desde su ámbito, las autoridades deben trabajar también en la depuración de elementos policiacos, que aquí lo que se dio más cercano fue el caso del secuestro, que ya se consignó a los responsables, esperamos que no se repitan estos hechos”.

El Obispo instó a controlar cuanto antes a los grupos que por la falta de valores y en ocasiones bajo los influjos de sustancias prohibidas, se dejan llevar por sus adicciones y cometen diversos delitos en agravio de la sociedad.