Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades deben fomentar respeto a la vida: Alcalde de Teocelo

Cristian Teczon advierte que en este municipio se prohibieron las vaquilladas, un espectáculo que también generaba el alcoholismo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“En Teocelo tenemos una cultura de respeto a la vida, al medio ambiente y debemos empezar a promover estos valores en nuestros hijos. Podemos empezar a fomentar esta cultura de respeto a nuestros animales”, declaró Cristian Horacio Teczon Viccon, alcalde de Teocelo.

En entrevista, el alcalde hizo un llamado a sus homólogos, sobre todo para que tomen conciencia de que hay que fomentar formas sanas de diversión, no de violencia y agresión.

“Lejos de entrar en un debate si es arte o no, se trata de un animal, que también tiene vida y sufre. Haría un llamado a las demás autoridades, sobre todo que tienen este tipo de tradiciones, para empezar a crear conciencia en ellos mismos y sus habitantes que debemos respetar la vida”.

Mencionó que en un país lleno de violencia, lo que menos debe fomentarse es la misma.

Afirmó que en Teocelo no tuvieron baja ni pérdidas económicas con la erradicación de la primera vaquillada en el mes de enero.

“No registramos baja en la afluencia de turistas, al contrario, hemos fomentado el turismo religioso, lo hemos fortalecido y promovido. No sufrimos de ninguna manera las bajas, al contrario, tuvimos unas fiestas en orden”.

El alcalde comentó que lo que llamó “una mala copia” de lo que es la xiqueñada, fomentaba el alcoholismo.

“Fomentaba un desorden social, puesto que la misma gente que vendía alcohol, lo hacía de manera clandestina y sobre todo, generaban un desorden”.

Por ello explicó que al erradicar este tipo de prácticas en Teocelo, tienen oportunidad de fomentar otras actividades como el turismo religioso, la cultura ecológica, así como la vida.

Explicó que a este tipo de vaquilladas quienes menos asisten son los ganaderos o vaqueros, por lo que tampoco tuvieron quejas.

“El ganadero es quien más cuida a estos animales, no veía un centro de atención en este evento, iban quienes se sentían “ganaderos o vaqueros” y dentro de los influjos del alcohol hacían este tipo de malabares. La gente lo entiendo, lo acepta y es muy poca la gente que lo acepta”.

El alcalde estuvo presente en la manifestación de apoyo a la abolición de las corridas de toros.

“Vine a invitación de mis compañeros que alguna vez me apoyaron cuando dimos la iniciativa de no apoyar a las vaquilladas”.