Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades deben trabajar por los mexicanos con honestidad: Helkyn Enríquez

En reunión con los obispos del país lanzaron un mensaje de confianza, sin ella se alimenta la indiferencia, dijo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 19/04/2015

alcalorpolitico.com

Las instituciones y las autoridades deben trabajar por los mexicanos con honestidad y cumplir lo que en su momento han prometido, ese es el sentir de los obispos del país, los cuales trabajaron en su última reunión en un mensaje el cual se tituló “Sin confianza y participación no avanza”.

En entrevista el rector de la iglesia “Nuestro Señor del Calvario”, Helkyn Enríquez Báez, explicó que en recientes fechas, tras reunirse todos los obispos del país y ante la realidad que se vive en México, lanzaron un mensaje “sin confianza y participación no avanza”, el cual está centrado en destacar que lo que se requiere para salir adelante entre otros aspectos es la confianza “que necesitan creer los mexicanos que sus instituciones y autoridades trabajan por el bien de todos, más aun por lo que menos han tenido”.

Y es que resaltó en coincidencia con los obispos que un pueblo sin confianza alimenta la indiferencia, el desaliento y la agresividad que son signos que se han visto en la sociedad, “no podemos negar la situación de nuestra querida patria, sino reconocemos que el mal se extiende hasta las instituciones que podrían erradicarlo, no podemos hablar de avanzar”.

En este sentido dijo que el tema referente a la confianza de la cual hacen mención los obispos, sería bueno que lo reflexionaran los candidatos que ahora andan en la búsqueda del voto “serviría para exhortar a los candidatos y quienes ya están siendo autoridad que cumplan compromisos que han hecho”.

Aunque destacó el sacerdote que el mal no tiene la última palabra, pero tampoco los creyentes deben acostumbrarse a la impunidad, violencia e injusticia, por ello la iglesia sigue en su trabajo de formar conciencias, ya que una conciencia deformada provoca el mal.

Aquí destacó que es necesario que no se pierda el valor del respeto a la vida desde su concepción, de hecho mañana será cuando los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación votarán en contra o en favor de la vida, por lo cual se reforzará el rezo del Rosario a las 13:00 horas que se hace en favor de los no nacidos.

Añadió que la violencia o los signos que atentan contra la humanidad no se crearon de la nada, ni espontáneamente sino que se fueron creando

a través de individuos concretos, pero nosotros podemos crear figuras de paz, de no violencia

“Los violentos no vienen de marte sino se hicieron en el hogar, estos surgieron de familias que no los supieron educar, que los descuidaron por trabajar” y agregó que no se puede afirmar que los índices de violencia vayan a la baja o alza, “solo puedo decirte que existe. No es privativo de grupos urbanos sino también los hermanos de las zonas rurales lo sufren”.
En referencia a la llegada del obispo dijo que ya todos están listos, de hecho hasta el momento se tiene confirmada la presencia de al menos 20 obispos, y sacerdotes de diversas partes del país, así como la feligresía.