Ir a Menú

Ir a Contenido

El Canje Seguro Conviene
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades elaboran proyecto para reubicar a comerciantes de la Clínica 66 del IMSS

Comercio, Desarrollo Urbano, PC Municipal y Estatal buscan un lugar para reubicarlos

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/11/2015

alcalorpolitico.com

A decir de la subdirectora de Comercio, Clorinda Ferral Ferrando, se está planeando un proyecto para remover a los vendedores que están afuera de la Clínica 66 del Seguro Social; sin embargo, no se lo han planteado a los comerciantes hasta que esté listo.

Indicó que es un proyecto que incluye a varias autoridades, entre ellas Comercio, Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal y Desarrollo Urbano; entre todos deben analizar el área a donde los comerciantes puedan ser trasladados.

Aclaró que la elaboración de este proyecto debe ser muy minuciosa, porque lo que se busca es respetar a los comerciantes que tienen su negocio en regla, dado que les fueron otorgados los permisos en administraciones pasadas.



"No le puedo decir quiénes de los puestos establecidos cuentan o no con sus permisos; sin embargo, sí hay puestos que tienen permiso, incluso de hace muchos años".

Indicó que se está analizando el padrón de vendedores para poder determinar quiénes están con sus permisos en regla.

"Hay un padrón de ellos, sin embargo el padrón no lo tengo a la mano, pero la información sí la tengo, sí hay un plan que se está elaborando para trasladarlos, pero es un plan en conjunto que se debe analizar a fondo para ver reubicaciones y ver las instalaciones de los puestos, pero es un tema en conjunto".



Actualmente se está analizando la probable reubicación, por lo que se están estudiando posibles lugares donde puedan ser trasladados, pero se está esperando a tener algunos planteamientos para después presentárselo a los comerciantes.

Recordó que afuera de la Clínica 66, entre locales semifijos y establecidos, hay aproximadamente unos 150 comerciantes.