Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades federales determinarán si los cuerpos hallados en las fosas son de indocumentados

- "Están las autoridades correspondientes desarrollando esto", dijo el Gobernador

- Inauguró el evento del FOVISSSTE que invertirá en la construcción de viviendas en la entidad

Ariadna Lezama Verazruz, Ver. 09/02/2012

alcalorpolitico.com

Ante las afirmaciones del padre Alejandro Solalinde Guerra, coordinador de la Pastoral de la Movilidad Humana en la zona Sur–Pacífica respecto a que en la fosas halladas en Acayucan los cuerpos pertenecen a indocumentados centroamericanos, el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, no confirmó esta versión pues dijo que son las autoridades correspondientes quienes se encargaran de investigar los hechos.

“Están las autoridades correspondientes desarrollando esto”.

La entrevista al ejecutivo del estado, fue durante la inauguración del evento del FOVISSSTE que informó de la construcción de viviendas para este año.

Dijo que la meta del gobierno del estado es construir 50 mil viviendas por año, por lo que se espera alcanzar el objetivo este año también.

“El programa de vivienda de Veracruz transmite de la mejor manera, el día de hoy damos pruebas fehacientes de este gran esfuerzo que estamos haciendo la sociedad, agradezco a las autoridades del gobierno federal en este caso del FOVISSSTE por este esfuerzo que estamos haciendo donde la gente trabajadora veracruzana, el gobierno del estado y el gobierno federal, estamos haciendo nuestra parte para el desarrollo en materia de vivienda”.

Dijo que se han realizado acuerdos con los desarrolladores de vivienda para intercambiar apoyos en el sentido de que el gobierno del estado ponga el terreno y ellos las casas.

“El proyecto que tenemos es desarrollar 50 mil viviendas por año en diferentes programas de diferentes maneras, una de ellas es a través del esquema del Fovissste tenemos también otros esquemas que estamos desarrollando a través del Infonavit (...) así también a través de la propia cámara nacional de la industria de la vivienda de al Canadevi hemos venido desarrollando esquema con los desarrolladores a efecto de poder intercambiar apoyos”.

Comento que la ley de ordenamiento urbano que han venido impulsando también es importante destacarla dado que no se permitirá que ningún desarrollo urbano se construya sobre zonas de riesgo y así cada uno cuente con los elementos de crecimiento, de bienestar y cuidado al medio ambiente.

“El cuidado al medio ambiente sea parte de nuestra cultura, de nuestra forma de ser y de convivir y en este sentido en nuestras viviendas queda muy claro que podemos desarrollar esto”.

Por último el mandatario comentó que siguen en espera de que la PGR les devuelva los 25 millones de pesos “estamos en espera”.