Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades han desatendido problema con taxistas de CAXA, recriminan choferes

Desde hace años, Transporte y Seguridad Pública “dicen que van a solucionar el problema”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Taxistas agremiados a la organización "Sociedad Metropolitana de Transportistas al Servicio de Entidades Públicas y Privadas” (SOME), de los “controlados” en la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), exhortaron la pronta intervención de las autoridades estatales, ya que se está afectando la economía de los dos turnos de la agrupación, así como a todos los usuarios, por la protesta de otros ruleteros

De acuerdo al representante legal de SOME, Efraín López García, esta problemática, que ya se da de manera constante, ha provocado que busquen solución por diferentes medios, pero hasta ahorita no hay manera de que se ponga fin.

"Ya este problema es añejo, ya tiene varios años; hemos tenido reuniones con las autoridades, con Transporte, con Seguridad Pública y ellos dicen que van a solucionar el problema pero realmente no vemos solución. Hacemos un llamado al Gobernador para que instruya a su gente y se pongan a trabajar en ese sentido, porque no es posible que 12 o 15 personas que están fuera de la ley hagan este desastre".



Por su parte, dijo que esta agrupación se conforma con 400 conductores, que desde el día de ayer están viendo sus ingresos perjudicados, dónde gran parte de estos acudieron a plaza Lerdo para poder concretar un diálogo con autoridades de Palacio de Gobierno.

"Nos está perjudicando demasiado. Nosotros trabajamos de manera legal, todos nuestros conductores están registrados ante Hacienda, todos pagan impuestos; ellos lo que quieren es hacer desorden y trabajar a sus anchas, no respetan reglas, no respetan nada".

Ante esta situación, López García expuso que de no haber solución o alguna otra manera de organización, se verán en la necesidad de manifestarse pero de manera pacífica.



Cabe recordar que desde el día de ayer, taxistas de la agrupación Capital Center bloquearon el acceso a la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA), por la supuesta colocación de una pluma que les impedirá subir a "cargar pasaje", cierre que mantuvieron hasta la tarde de este día, avisando que tomarían la decisión de dirigirse al otro extremo de la terminal, sobre la avenida Lázaro Cárdenas.