Ir a Menú

Ir a Contenido

Autoridades inauguran curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

El Ayuntamiento donó todo el material didáctico consistente en 563 recursos documentales en enciclopedias, DVD y libros

Tierra Blanca, Ver. 14/07/2009

alcalorpolitico.com

El Ayuntamiento de Tierra Blanca que preside José Alfredo Osorio Medina, acompañado de su cabildo, inauguraron el curso de verano “Mis Vacaciones en la biblioteca” que dio inicio este 14 de julio para culminar el siguiente 14 de agosto en la biblioteca Segundo Verde Sánchez de este municipio.

A lo largo del actual periodo vacacional, los encargados de las diversas bibliotecas que implementarán estos cursos, impartirán talleres de arte, teatro, baile, canto, ciencias e historia, con motivo de la conmemoración del bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución de México, impartida por los bibliotecarios.

Cabe hacer mención, que el Ayuntamiento a través de la dirección de Educación y Cultura que dirige el Profesor Antonio Aguilar Díaz, donó todo el material didáctico consistente en 563 recursos documentales en enciclopedias, DVD y libros para fortalecer el acervo cultural de los participantes de las diversas bibliotecas.

El Alcalde José Alfredo Osorio Medina, indicó que este apoyo se obtuvo gracias a intervención con la coordinación estatal de bibliotecas y que beneficiará a los estudiantes de los diferentes niveles para fortalecer sus conocimientos.

“La finalidad es acercar estas nuevas alternativas a las comunidades para que los niños, jóvenes y la población en general, tengan la oportunidad de aprender nuevas opciones, afortunadamente se han logrado consolidad varias bibliotecas en distintas partes del municipio, vamos a continuar trabajando para que en Tierra Blanca la educación crezca, es nuestro objetivo y lo estamos haciendo realidad”, puntualizó el munícipe.

Las bibliotecas que participaran en estos cursos de verano son la Segundo Verde Sánchez, Biblioteca “Profesor Enrique Zamudio Hernández” de la comunidad Joachín y la Biblioteca “Daniel Juárez Aranda” de la comunidad Salvador Gonzalo García, con 50 niños en cada una.