Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades llegan a acuerdo en beneficio de alumnos y docentes de la “Unidad y Trabajo”

Tras recorrer las instalaciones del plantel para valorar e inspeccionar los daños causados por las lluvias

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 02/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Después de un recorrido en las instalaciones de la Escuela de Bachilleres “Unidad y Trabajo”, en el que participaron autoridades del Gobierno del Estado, la Comisión Municipal de Derechos Humanos, Protección Civil y Espacios Educativos, se logró llegar a un acuerdo para beneficiar a los más de mil estudiantes y docentes que laboran en ese plantel, el cual resultó afectado con las lluvias de esta semana.

Cabe destacar que los alumnos y docentes de dicho bachillerato se manifestaron y bloquearon la calle Enríquez del centro de Xalapa, para exigir apoyo de las autoridades estatales porque, después de las dos inundaciones que tuvieron, los edificios se encuentran en condiciones insalubres, tuvieron pérdidas de materiales y además, temen que vuelva a suceder.

Así que realizaron un recorrido por todos los edificios del plantel para hacer una inspección y valoración de los daños ocasionados por las fuertes precipitaciones del día lunes 29 y miércoles 31 de agosto.



Dentro de los acuerdos a los que se llegó con el consentimiento de todos los presentes en el recorrido, están:

Agendar una reunión, lo antes posible, con la subsecretaria de Educación Media Superior, Denisse Uscanga, así como con directivos de Educación Especial, para resolver el problema de acceso de los alumnos.

De igual forma, la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa se comprometió a realizar la limpieza del resumidero, así como a darle mantenimiento constante para evitar que éste se azolve.



Asimismo, CMAS se comprometió a cambiar la tubería, para colocar otra de un diámetro mayor, entre los resumideros a la brevedad posible, a fin de evitar que se vuelvan a inundar.

También, se enviará un camión recolector de limpia pública para que retire del plantel todas las cosas que se echaron a perder con la inundación y a recoger el lodo que fue arrastrado por la lluvia.

Por último, el ayuntamiento de Xalapa, a través del área de Servicios Municipales, enviará un camión con grava para emparejar el piso del estacionamiento.