Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades municipales responsables directas del funcionamiento de los rellenos sanitarios: Diputada Ainara

Reconoce que varios de ellos no cumplen con las normas, y ayuntamientos pueden revocar contratos

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 23/06/2013

alcalorpolitico.com

El funcionamiento de los rellenos sanitarios es responsabilidad directa de los ayuntamientos, éstos tienen la capacidad de revocar contratos a las empresas que los tienen en administración si no cumplen con los normas, indicó la diputada Ainara Rementería.

“Lo que es fundamental es que la responsabilidad recae en cada uno de los municipios, que cuando haya incumplimiento por parte de con quienes tiene convenio para los rellenos sanitarios se debe actuar y establecer la normatividad para que funcionen de manera adecuada”, externó.

Entrevistada en referencia a este tema, previo el evento del 150 aniversario luctuoso del General Ignacio de la Llave, indicó que Veracruz cuenta con la ley de residuos, la cual se trabajó en la pasada legislatura “algo muy importante es que el Secretaria de Medio Ambiente, estará presentando el reglamento, esto va ser muy importante”.



Reconoció que los rellenos sanitarios de la entidad no están cumpliendo con lo que deberían, por lo cual refirió que las autoridades municipales tienen toda la autoridad para revocar los contratos con las empresas que los administran.

“No es sólo el caso de Veracruz, sino de todo el país. Los rellenos sanitarios debieran funcionar de la mejor manera, ya que dejan mucho que desear, por ello autoridades deben estar pendientes de que se cumplan con la normatividad y lo que está estipulado en los contratos; ellos tienen la autoridad de cancelar los contratos, está la facultad dentro de cada uno de los ayuntamientos”, acentuó.