Hoy por la tarde el Gobierno del Estado, entablará diálogo, con la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), con la finalidad de negociar el retiro de los simpatizantes de la “Coalición por el bien de todos”, de las diferentes plazas en donde mantienen su plantón desde hace casi un mes.
Así lo informó el secretario de gobierno, Héctor Yunes Landa, quien manifestó que esta tarde se reunirá con Rogelio Franco Castán, dirigente, para dar inicio a las negociaciones.
En entrevista celebrada esta mañana en Palacio de Gobierno, Yunes Landa afirmó que “para antes del 15 de septiembre, antes del Grito, antes del desfile este asunto quedará resuelto”.
El Funcionario Estatal, afirmó que no desalojarán a nadie “porque antes que nada en Veracruz se negocia, no se desaloja con la fuerza pública”.
El Subsecretario de Gobierno, expuso que los perredistas que están apostados en las diferentes plazas desde hace ya varias semanas están invitados a que participen en las fiestas de septiembre.
Así mismo agregó que no realizarán ningún operativo de seguridad durante la celebración de los Días Patrios, “no, le daremos el mismo trato a las 212 municipios del estado no se prevé ningún problema que obligue mas allá de las platicas previas que estaremos llevando en estos días”.
En cuanto al tema de Chicontepec, en donde un grupo de habitantes de este municipio solicitaron al Congreso del Estado su destitución, Yunes Landa, expresó que serán los Legisladores locales, quienes determinen la salida del alcalde de este municipio.
En este sentido el servidor público dijo que si los inconformes tienen los suficientes elementos para solicitar que intervenga el Congreso del Estado para auditar, o incluso para desaforar, la gente puede ir libremente y que será la comisión la que determine si es un caso que justifique que se lleve al pleno y se someta a votación.
Héctor Yunes Landa descartó que esta situación pueda generar una situación como la que se vive en el estado de Oaxaca.
Destacó que la única similitud que existe entre Veracruz y Oaxaca, es que ambas son entidades federativas de México, “es muy diferente, es muy común que grupos de ciudadanos soliciten la salida de los alcaldes, lo hacen en todos los municipios de la república, no es el caso es una constante por la que un grupo presiona, pero Oaxaca lo único que tiene de afinidad con Veracruz es que es otra entidad de la república y que colinda con nosotros”, apuntó.