Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades niegan muerte de estudiante de secundaria por dengue hemorrágico

- Jurisdicción Sanitaria Número 6 asegura que no tienen ningún caso confirmado

- Sin embargo, en un acto cívico se reportó que un menor había muerto por la enfermedad

Adriana Luna Córdoba, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta ahora la jurisdicción sanitaria número 6 no tiene registrado ningún fallecimiento por dengue hemorrágico, como se dio a conocer en la Escuela Secundaria General número 1 hace unos días, informó el jefe de la dependencia Alfredo Arceo Castro.

La misma situación señaló el delegado regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Rogelio Gamboa Dorantes, quien explicó que desconoce el señalamiento por parte del director de la escuela mencionada.

Cabe recordar que el martes pasado, en la secundaria, autoridades educativas solicitaron apoyo económico para ayudar a la familia.



Esto fue en el acto cívico, en donde pidieron la cooperación y explicaron el motivo indicando que el menor había sido víctima del dengue hemorrágico.

Ante la situación surgió alarma entre la ciudadanía, no obstante, ambos funcionarios señalaron que no se puede comprobar sólo mediante análisis de laboratorio sí fue o no dengue hemorrágico.

Indicaron que no hay víctimas mortales al menos en la jurisdicción sanitaria número 6.



Cabe señalar que este martes las autoridades de salud sostuvieron una reunión con directores y supervisores de escuelas, a quienes informaron acerca de las acciones preventivas para combatir el dengue.

Además les entregaron lonas que contienen información de esta enfermedad y que serán colocadas en todas las escuelas de la zona centro.