Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac
El vienes pasado en Veracruz y Chachalacas

Autoridades no determinan aún el móvil de los “levantones”: Lezama Moo

- Continúan las investigaciones y no saben hasta el momento, si serán atraídas por la PGR - Leopoldo Sánchez Guarneros, empleado de PEMEX y Leonel Mauricio Sánchez Morales, conocido como “El Licenciado”, siguen desaparecidos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/07/2007

alcalorpolitico.com

Aún no se determina el móvil del “levantón” de un empleado de Petróleos Mexicanos y de un abogado; el primero ocurrido en el puerto de Veracruz y el segundo en Úrsulo Galván, ambos el viernes de la semana pasada.

Al señalar lo anterior, Marco Antonio Lezama Moo, director de Investigaciones Ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, manifestó que todavía no se determina si el caso es atraído por la PGR –Procuraduría General de la República--.

Al momento las investigaciones continúan y no hay elementos que determinen el móvil de los “levantones”.

Como se recordará, el viernes de la semana pasada un empleado de la paraestatal Petróleos Mexicanos –PEMEX-- fue “levantado” en calles del puerto de Veracruz por un comando armado que portaba uniformes de la AFI (Agencia Federal de Investigaciones).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:30 de la mañana en la esquina de las calles Guillermo Prieto y Ley de Matrimonio Civil de la colonia Benito Juárez.

El empleado viajaba en un automóvil Chevrolet Astra y fue interceptado por el comando armado; los reportes policíacos indican que la víctima es Leopoldo Sánchez Guarneros, originaria de Ciudad del Carmen, Campeche.

Mientras tanto, ese mismo día, pero en región de Chachalacas, otro grupo armado “levantó” a Leonel Mauricio Sánchez Morales, conocido como “El Licenciado” y en la puerta de su domicilio fue dejado un narcomensaje que decía: “El próximo eres tu Sergio Ramos”.

Al respecto, Lezamo Moo, señaló que se están realizando las investigaciones, pero aún no se tienen informes de cuál pudo ser el móvil de los “levantones” y tampoco se ha determinado si las indagatorias serán atraídas por la Subprocuraduría de Investigaciones Especializadas en Delincuencia Organizada (SIEDO).

“Se hizo la denuncia y se está viendo la competencia de cada una de las áreas, pero dependiendo de si hay delito federal que perseguir pues definitivamente que se irían para allá”.

Sin embargo, se negó a revelar si alguno de los dos levantados tenía relación con bandas de robo de combustibles o con actividades relacionadas con el narcotráfico, pues insistió que aún están en la etapa de investigación.