Debido a una “laguna legal”, existente en la recién aprobada Ley de Responsabilidad Juvenil, las autoridades competentes no están sancionando a los menores de 18 años y mayores de 14 que hayan cometido algún delito.
Así lo informó el diputado perredista, Uriel Flores Aguayo, quien acusó que este vacío legal, se debe a la rapidez en que los legisladores panistas y priistas aprobaron esta Ley.
Entrevistado explicó, “Veracruz sufre una vacío legal para que las autoridades competentes sancionen a los menores de 18 años y mayores de 14 años que cometan algún delito mientras entra en vigor la nueva Ley de Responsabilidad Juvenil”.
Y es que dijo que los diputados de la LX Legislatura, establecieron un puente entre la Ley que se abrogó y la que entrará en funciones en seis meses.
Es por esto que urgió para que el pleno del Congreso del Estado, sesione lo más pronto posible para incluir un artículo transitorio que cubra esa laguna jurídica.
En este sentido Uriel Flores, recordó que la bancada del Partido de la Revolución Democrática votó en abstención para la aprobación de la Ley de Responsabilidad Juvenil.
El perredista aclaró “mientras la Ley entra en vigor los menores de 16 años seguirán en el Consejo Tutelar (COAS) y los menores de 18 años pero mayores de 16 años en los penales. Y eso resuelve el problema de inmediato”.