Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades no han detectado familias “antivacunas” en Veracruz

Jurisdicción Sanitaria VIII, en Boca del Río, señaló que están alerta y trabajan en la prevención

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 24/03/2019

alcalorpolitico.com

Por ahora, las autoridades estatales no han detectado familias que se proclamen como antivacunas, por lo tanto, los niños de quienes llevan registros tienen todas sus aplicaciones.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número VIII, Orlando Uscanga Muñoz indicó que están atentos ante el fenómeno mundial, pero en Veracruz no hay ni un caso documentado.

“Es muy triste cuando fallece alguien, como acaba de fallecer un paciente con tétanos, y que no estaba vacunando, claro esto no fue por las antivacunas, fue por descuido o por lo que quieran, incluyendo cultura y finalmente fallece”.



Indicó que ese ejemplo acontecido en otro país, muestra como el omitir las vacunas provocará a la larga que el dinero de los impuestos de los ciudadanos tenga que invertirse en mayor cantidad para tratar enfermedades que pueden prevenirse.

“Nuestra prioridad es siempre, y debemos intensificar estas prioridades haciendo mucha medicina preventiva, pues cuando estamos realizando medicina preventiva, estamos ayudando a la ciudadanía, estamos ayudando también a que los gobiernos gasten menos”.

Explicó que siempre es más barato comprar medidas preventivas que tratar de afrontar enfermedades que estaba erradicadas.



“Puedo dar gracias a Dios que en nuestra zona, hablo por la Jurisdicción VIII, en nuestra zona no tenemos hasta ahorita uno solo que haya salido con eso, pero si no, haríamos lo necesario para convencer a las personas y técnica y científicamente podemos demostrarles la realidad”.