Ir a Menú

Ir a Contenido

Autoridades no llegan a ningún acuerdo con policías

Tras largas horas de diálogo con el Subsecretario de Gobierno y particular del Gobernador Escobar Pérez, les ordenó que se fueran a trabajar o a huelga y les negó el diálogo

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 15/06/2007

alcalorpolitico.com

Después de largas horas de diálogo con el sub secretario de gobierno, Carlos Rodríguez Velasco y con el secretario particular del gobernador, Luis Arturo Ugalde Álvarez, a los policías que se manifestaron esta mañana en la Plaza Lerdo no se les resolvió ninguna de sus peticiones y el acuerdo es que se volverían a reunir hasta el próximo viernes para determinar si habrá incremento salarial para los uniformados.

Al enterarse los policías que no había respuesta favorable de parte del gobierno, ya que previo a ello, el secretario de gobierno, Reynaldo Escobar Pérez, les ordenó que se fueran a trabajar o a huelga y les negó el diálogo, bloquearon la calle de Enríquez, lanzando consignas “estamos unidos, jamás seremos vencidos”.

Mientras, allá en el salón de Banderas, el secretario particular de Fidel Herrera Beltrán, decía que “se acaba de establecer un diálogo fecundo, hemos tomado nota de todo las solicitudes, y regresarán a dialogar la próxima semana porque son de condiciones laborales y van informales a sus compañeros para volver a cumplir con su deber”.

“Se les escuchó y se les dijo que Fidel Herrera es un gobernador de conciliación de diálogo, de negociación”, dijo, pero sobre la petición del incremento salarial a un 50% que piden los policías afirmó que son “demandas justas y razonables, pero se analizará y estudiará conforme a las condiciones financieras del gobierno”.

Y mientras el funcionario sostuvo que los policías tenían confianza en el gobierno estatal, Néstor Tejeda Ronzón, segundo oficial, quien se encontraba a unos pasos de Ugalde Álvarez, precisó “nuestros compañeros quieren respuesta el día de hoy, vamos a comportarnos y esperaremos, pero no tenemos confianza, porque nos han cerrado las puertas como el secretario de gobierno”.

Lo que incomodó al secretario particular del Gobernador y afirmó “en el gobierno del estado nunca se cierran las puertas”, pero Tejeda Ronzón continuó, “no tenemos confianza está lo de las casas, se firmó una minuta y no se dieron las casas, además hoy pedimos incremento salarial para 785 más los de división del estado, porque estamos pidiendo para todos porque el policía raso gana 1,450 a la quincena”.

Así seguro, Tejeda Ronzón sostuvo que no teme a represalias y no creo que las haya porque estamos unidos. Sin embargo, afuera los ánimos se encendieron y se bajaron a manifestarse en la calle de Enríquez, lo que impidió el tránsito de vehículos.

Ante las discrepancias con funcionarios, los policías continúan en la Plaza Lerdo gritando “no queremos pláticas (ya que nuevamente fueron llamados al diálogo), queremos aumento salarial” y así están amenazando de abandonar al PRI, partido al que hace dos años fueron afiliados, pero “no nos ha servido de nada y solo nos obligan con los votos, pero ahora nos iremos con el de los pobres”, aseguró un uniformado y que sus otros compañeros dieron un “Sí”.