Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades no podemos promover creación de autodefensas en Xalapa: Regidor

- Gabriel Fernández recordó que ante inseguridad algunos actores políticos están promoviendo guardias vecinales

- Advirtió que trabajar con las autoridades es distinto a tomar el lugar de ellas, aunque “es razonable el sentir de los ciudadanos”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com

El regidor décimo, Juan Gabriel Fernández Garibay, señaló que ante la falta de seguridad en la capital, los ciudadanos están creando autodefensas y que incluso varios actores políticos están promoviendo el tema de las guardias vecinales.

“Veo que hay varias personas que en estos momentos están comenzando a querer organizar a la gente para la seguridad, quieren comenzar a hacer guardias vecinales. Miren, eso se llaman autodefensas señores. Yo lo que quiero decir es que la gente no se ha dado cuenta de la fuerza y el poder que tienen; he leído en los medios que varios actores políticos están queriendo promover esto”, dijo.

Afirmó que como autoridades no se puede orillar a las personas que formen autodefensas, ya que habría muchos problemas a consecuencia de ello.



Por su parte, indicó que en una ocasión como propuesta de su homóloga, Consuelo Ocampo, se presentó en el Ayuntamiento un proyecto de guardias vecinales.

“En lo personal en el Ayuntamiento se intentó hacer. Fue una propuesta de la regidora Consuelo Ocampo, a lo cual se les enseñó que una cosa es que se trabaje de la mano con las autoridades y otra cosa es querer tomar el lugar de las autoridades”, explicó.

El Edil enfatizó que es razonable el sentir de los ciudadanos ante el nulo trabajo de las autoridades municipales, cuyo trabajo es brindarle seguridad a toda la población, por lo que admitió que como representantes del pueblo, se están quedando cortos.