Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades no pueden parar rapiña en carreteras, lamentan

Empresario Gregorio Espidio afirmó que muchos accidentes de transportistas son provocados para robarles

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 12/05/2022

alcalorpolitico.com

Alrededor del 3 por ciento de los accidentes en carreteras de la entidad son provocados para poder robar la mercancía, en muchos casos a través de la rapiña, indicó el empresario del rubro Gregorio Espidio.

"Es grave el tema porque ya hay gente que se dedica a colocar vehículos, podría parecer algo ridículo pero están lanzando piedras para que el operador pierda el control; es una situación que está presente.

“Estamos hablando que del cien por ciento de los accidentes, un tres o cuatro por ciento podría estar provocado, pero ya en el total de la siniestralidad es alto el porcentaje".



Añadió que los últimos años ha sido cada vez más constante el tema de la rapiña, lo cual les está afectando en gran medida, incluso destacó que este tipo de situaciones están ocurriendo en la zona centro, como en Maltrata.

Destacó que el tema de la rapiña es preocupante, pues cada vez más gente se organiza para realizarla.

"Es imparable para la autoridad porque cuando está totalmente organizado participan muchos. Además no hay una póliza que cubra los gastos que genera el robo del producto, en donde los rapiñeros de manera indiscriminada roban".



Como transportistas dijo que se acatan a lo estipulado en la carta de porte, donde se determina las condiciones de traslado y un porcentaje específicamente en dado caso de robo o siniestralidad.

"Porque todas las compañías deben asegurar sus mercancías, entonces seria muy difícil para un transportista pagar el embarque de electrodomésticos, sería incosteable. Entonces en el acuerdo que se establece para el traslado, se determina que el transporte sólo es responsable de la custodia en traslado y la empresa que embarca es responsable de su producto todo el tiempo ".

Apuntó que cuando se roba la unidad o se provoca el accidente para hurtar, siempre hay grande perdidas, pues tienen que pagar un deducible muy alto si esto sucede.