Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Se queja CANACO

Autoridades otorgan permisos a ambulantes en Semana Santa y afectan al comercio establecido

Afectan a comerciantes, a duras penas alcanzarán incremento del 15% en sus ventas: Francisco Faces

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/03/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de que la temporada vacacional de Semana Santa algunos sectores la esperan con ansias, para los comerciantes no representa nada positivo en sus finanzas, pues a decir del vicepresidente de la CANACO, Francisco Faces, a duras penas alcanzarán un incremento del 15 por ciento en sus ventas.

Aseguró que el problema se debe a la competencia desleal que existe y la cantidad excesiva de permisos que otorgan las autoridades a vendedores ambulantes que llegan de otros estados en esas fechas.

“Esperemos ahorita en Semana Santa que mejore, aunque no echamos las campanas al vuelo porque ya sabemos cómo se las gastan y esperamos los miles de permisos que van a dar que ya están frotándose las manos para todos los vendedores”.

Francisco Faces, hizo un exhorto a las autoridades municipales para que exista un mayor control en el ambulantaje de la ciudad, dado que con tantos permisos que otorgan únicamente afectan a comercios establecidos que sí cumplen con mucho esfuerzo por estar al corriente en sus impuestos y conforme a la ley.

Recalcó que es injusto que a pesar de las inversiones que realizan para poder tener un buen negocio, las ganancias no lleguen por ese tipo de situaciones.

“Pedimos un poquito más de orden y un poquito más de honestidad porque el que hace el gasto y el que invierte es el comercio organizado y estamos esperando estos días para que al final nos salgan con que dieron mil permisos a diestra y siniestra”.

Comentó que en temporada de Semana Santa se otorgan aproximadamente más de dos mil permisos al comercio informal.