Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades podrían detener servicio de Uber, pero Uber Eats no tendrá problemas

- El titular de Seguridad Pública, Jaime Téllez, negó que se otorgara permiso a Uber para el traslado de pasajeros

- Uber Eats es de naturaleza mercantil, no de concesión, señala

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Téllez Marié, negó que el Gobierno del Estado, por medio de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), concediese permiso a la plataforma Uber para prestar traslado de pasajeros.

Advirtió que las autoridades de la SSP y DGTE cuentan con las facultades para detener aquellos vehículos que ofrezcan dicho servicio; aunque admitió que por su naturaleza mercantil, no de concesión, sí ingresaría el servicio Uber Eats.

“La prestación de este servicio es de naturaleza estrictamente mercantil, no de derecho público, dado que no está sujeta a regulación alguna inherente a éste. (...) No vamos a permitir que entren a prestar servicio público de transporte sin contar con los requisitos que pide la ley”, dijo.

Tales requisitos, explicó, se incluyen en la Ley de Tránsito y Seguridad Vial; de ahí que es necesario contar con una concesión o permiso.

“Mientras no cuenten con los requisitos correspondientes no pueden prestar el servicio, (...) los concesionarios de transporte que se sienten afectados tienen la garantía del Gobierno del Estado de que no vamos a permitir que entre este servicio”, afirmó.

En cuanto a Uber Eats, reiteró que opera de manera mercantil, sin necesidad de una concesión, dado que es un convenio entre particulares de entrega y envío de alimentos.

Ante los casos de delitos en los que participan choferes de Uber, Téllez Marié citó que dicha plataforma “no es tan segura, porque hubo un caso en que resultó afectada una ciudadana veracruzana y no es tan seguro como se piensa, no hay forma de garantizarlo”.

Defendió entonces el Programa de Reordenamiento del Transporte Público, en el que el Gobierno del Estado cuenta con información de los 80 mil concesionarios y

aseguró que el programa fianlizará el próximo 31 de julio.

“Podemos decir que quien presta el servicio de transporte público en sus modalidades tiene el registro ante Transporte del Estado”, señaló.