Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades procederán contra vecinos que permiten instalación de antenas de comunicación

Aunque sean propietarios de los inmuebles no cuentan con los permisos respectivos: Antonio Ochoa

Carolina V?zquez Xalapa, Ver. 13/11/2012

alcalorpolitico.com

El ayuntamiento de Xalapa a través de su área jurídica interpondrá dos denuncias en contra de ciudadanos que sin contar con los permisos respectivos permiten que en sus terrenos se coloquen antenas de telecomunicaciones dio a conocer José Antonio Ochoa Acosta director de Desarrollo Urbano en el ayuntamiento xalapeño.

En entrevista el funcionario municipal explicó que en lo que va de la actual administración se han detectado 11 obras como las ya mencionadas al tiempo que explicó la forma en que la dependencia a su cargo atiende la problemática.

“Se han encontrado algunas donde se han colocado bases y cimentación otras avanzadas en la construcción de la torre y otras ya terminadas sin embargo en todos los casos hemos actuado, lo primero que se hace es que se apercibe a la persona, se le informa al ciudadano que construye sin permiso y se le dan cinco días como lo marca la Ley para presentar lo que a su beneficio convenga”, expresó.

Agregó que cuando se hace caso omiso a la petición de suspender la obra, se procede a hacer la clausura correspondiente pero que incluso hay quienes ya clausurado prosiguen con los trabajos y tal es el caso dijo, de dos ciudadanos que han evadido atender los llamados de la autoridad municipal.

“Lo que sucede ahí es que lo turnamos al jurídico para que se presente al Ministerio Público ya como delito, como son dos casos que tenemos actualmente”, sostuvo.

En el resto de los casos expresó, no se les permitirá construir hasta que cumplan con los requisitos como son la anuencia vecinal para que a partir de ahí dijo, el ayuntamiento de autorización para la construcción de la torre y es que destacó lo referente a los permisos para la operación de las mismas compete única y exclusivamente a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (COFETEL).

Por último informó que las construcciones de las torres se han realizado en las colonias Chapultepec, Casa Blanca, colonia del Maestro, colonia Reforma, Constituyentes, Lomas Verdes y otras más.