Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades promueven diálogo sobre violencia e igualdad de género, en Coatepec

INE y SIPINNA presentaron la mesa “Discriminación y prácticas culturales”

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com

Este jueves se llevó a cabo la primera mesa temática denominada "Discriminación y prácticas culturales: alternativas ciudadanas para la eliminación de estereotipos", efectuada por el Instituto Nacional Electoral en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer y el Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en Coatepec.

Al respecto, la vocal de Capacitación Electoral y Educación cívica de la Junta Distrital Ejecutiva 9 del Instituto Nacional Electoral (INE) de Coatepec, Godeleva Caraza Luna, informó que esta es la primera de cuatro que se efectuarán en el distrito Coatepec, luego de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2018.

Y es que resaltó que es necesario que expertos en temas como violencia e igualdad de género a través de estas mesas puedan dar sus opiniones y propuestas para generar acciones y mejorar estas problemáticas que aquejan a los niños y jóvenes veracruzanos.



"Esta primera mesa temática tiene que ver con uno de los compromisos derivados de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil. Pretendemos que a través de los expertos podamos recoger algunas opiniones y estrategias para implementar acciones que se vean reflejadas en la mejoría en cuanto a los problemas que presentan niños y niñas.

El tema de hoy tiene que ver con género, en trabajar un poco en los estereotipos, recuperar a través de los expertos propuestas para una agenda que incluya políticas públicas (sugeridas) a las instituciones", dijo.

Finalmente, agregó que se realizarán cuatro mesas en total en los municipios de Perote, Teocelo y Xico.