Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades realizan operativo para regular comerciantes del Parque Juárez

- Advierte regidora Cortés que se retirará a quienes no cumplan los requisitos

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 22/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado se puso en marcha el operativo para regular el comercio ambulante en el Parque Juárez durante los fines de semana, por lo que autoridades del ayuntamiento de Xalapa, supervisaron que los comerciantes cumplieran con los requisitos para establecer sus negocios en la zona.

Al respecto, la regidora Mayra Teresita Cortés Rodríguez, titular de la comisión edilicia de comercio en el ayuntamiento de Xalapa, señaló que esta situación es resultado de problemas heredados por otra administración, “Desafortunadamente, hemos recibido la herencia de problemas que las anteriores administraciones no han resuelto. Al contrario, han acrecentado”.

Explicó que la situación concreta del Parque Juárez, es que los locatarios que ya tienen permisos de hace años comentan que hay nuevos vendedores que les han afectado, “Vamos a regular; si no tienen permiso, no pueden estar y a los que tienen permiso,ver que cumplan las especificaciones”.

Cortés precisó que tanto la alcaldesa Elizabeth Morales, como el director de comercio del ayuntamiento capitalino, Jesús Espinoza Villiers, establecieron que la regulación del comercio informal en Xalapa será de manera imparcial.

Informó que, en el caso de los mercados, se hará una inspección a cada uno de ellos para mejorar las condiciones de quienes trabajan y tienen ese único sustento, “Iremos no sólo la comisión, sino otras autoridades que les compete para que den el dictamen de en qué condiciones entregan cada mercado”.

Por ello, hizo la invitación a la ciudadanía para mantener comunicación constante con las autoridades, “que ellos nos digan, nos comenten, nos hagan llegar todos los problemas que existen, porque la ciudad es enorme. Si la ciudadanía nos comenta, encontramos en dónde hay problemas y tomamos medidas”.