Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades salientes y entrantes de Fortín trabajarán en presupuesto 2022

Alcalde Antonio Mansur aseguró que habrá coordinación

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 28/07/2021

alcalorpolitico.com

El presidente municipal saliente de Fortín, Antonio Mansur Oviedo, dio a conocer que el Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2022 será elaborado en coordinación con las autoridades municipales entrantes, con la finalidad de que lo ajusten a sus necesidades y proyectos.

Manifestó que ya sostuvo un encuentro con el próximo munícipe y le externó que cuando tenga decidido quién será su Tesorero, será involucrarlo en la elaboración del anteproyecto de presupuesto.

“El año que entramos nosotros (2018) nos dejaron asignado el presupuesto y hubo que hacer muchas modificaciones a lo largo del primer año para ir ajustándolo. Aunque nosotros debemos enviar el presupuesto (al Congreso del Estado), que ellos sean los que acomoden sus cuentas”.



Cabe mencionar que el Artículo 107 de la Ley Orgánica del Municipio Libre señala que, en el curso de la segunda quincena del mes de septiembre de cada año, los Ayuntamientos remitirán por triplicado, al Congreso del Estado, el proyecto anual de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos. En caso de observaciones, se comunicarán al Ayuntamiento a más tardar el 30 de octubre.

Cuando el proyecto anual de Ley de Ingresos sea elaborado por un Ayuntamiento cuyo ejercicio concluya en ese mismo año, las nuevas autoridades podrán enviar sus puntos de vista en los primeros 15 días del mes de enero.

Al respecto, Mansur Oviedo expuso, "el presupuesto del próximo año, ellos lo van a ejercer y no nos quita nada integrarlos en la elaboración del anteproyecto para que vean sobre qué rubros van a trabajar, ellos ya lo ajustarán a su conveniencia".



Este 2021, Fortín ejerce un presupuesto de 165 millones 775 mil 465.15 pesos, sin embargo, dijo que es muy probable que para el 2022 no haya un incremento significativo.

Asimismo, señaló que su administración ya tiene integrado su Comité de Entrega/Recepción y sólo está a la espera de que el Alcalde electo designe al suyo.