Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades sin concretar la reubicación del comercio ambulante de la avenida Díaz Mirón

El ayuntamiento no ha presentado un proyecto formal, aún cuando tiene un avance en la rehabilitación de la zona: CANACO

Doris Castaneyra Boca R?o, Ver. 12/03/2012

alcalorpolitico.com

Luego de que el ayuntamiento porteño en su proyecto de remodelación de la avenida Díaz Mirón quitara varios árboles para ello, se espera la reubicación del comercio ambulante ubicado en dicha vialidad, sin embargo la autoridad local no cuenta con plan para ello.

Abordado el presidente de la CANACO en Veracruz, Erick Suárez Márquez, reconoció que el ayuntamiento no ha presentado un proyecto formal para el cambio del ambulantaje, aún cuando ya se tiene un avance en la rehabilitación de la avenida Díaz Mirón.

Dijo que los comerciantes ambulantes tienen que ser reubicados como sea, pues ya perdieron su vida de vigencia otorgada desde la administración del exalcalde municipal, José ramón Gutiérrez de Velazco.

“Tienen muchos años, a partir de la administración de José Ramón Gutiérrez de Velazco. Esa aplicación de la Ley, o se reubican o se reubican. Hay muchos lugares donde pueden ser reubicados, nosotros propusimos el parque Hidalgo, otro lugar la calle de Prim, también en Úrsulo Galván”, detalló.

Además, comentó quela CANACO cuenta con un proyecto para reubicar al comercio ambulante a la zona norte del puerto, donde se tiene más de 40 mil viviendas, y las familias no cuentan con áreas de comercio.

“No tiene ni idea de lo que hay allá de familias de casas, y que hacen falta mercados. Yla otra opción es el mercado Polvorín que es municipal, que el ayuntamiento puede cambiar el techo y habitarlos rápidamente”, dijo.

Reiteró que de ser necesario deberá usarse la fuerza pública para retirar al comercio ambulante -el cual ya cumplió sus siete años de vida en la avenida Díaz Mirón-, “se van a

analizar todas las alternativas, el diálogo va a prevalecer pero si llega un momento que sólo queda ejercer la fuerza”.