Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Autoridades sólo prometen y no resuelven los problemas de inundaciones, dice

- No cree que los políticos tengan intención de solucionar problema de inundaciones

- Todos, de cualquier color, viven en zonas confortables y sólo van a las colonias por los votos, opina

20/09/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director:

Agradezco tenga a bien publicar esta reflexión y le solicito mantener mi anonimato para evitar represalias. De antemano muchas gracias.

Me refiero a las lamentables inundaciones en nuestra ciudad capital acaecidas hace unos días. Quienes vivimos desde hace años en alguna de las partes referidas sabemos que las inundaciones y desbordamientos de ríos son asuntos consuetudinarios en época de lluvias. Asimismo sabemos que las autoridades municipales sólo se dedican a hacer promesas, cuando no, a llevar a cabo actos electoreros y propagandísticos para la foto.

De hecho esa es su concepción de la política: la propaganda. Son los jóvenes políticos criados y creados en las filas del fidelismo, cuyo si no es precisamente gestionar una buena imagen aunque la realidad concreta desmienta sus supuestos logros día con día. La historia nunca podrá, en ese caso, darles la razón.

Esta "nueva" generación de políticos veracruzanos no es diferente a la tradición dinosáurica que tanto daño ha causado a este país. Ríos de dinero corren por los canales del erario, así como ríos de agua puerca se meten a nuestras casas cuando llueve fuerte. La diferencia es que su amor por el servicio público los tiene viviendo en las mejores colonias de la ciudad y los pobres, pues que se jodan, como atinadamente señaló una diputada española ante los recortes del gobierno para pagar deuda pública. Acá es igual: nunca hay dinero que les alcance; llevan a cabo obras de relumbrón solamente, pero lo sustancial queda soslayado.

Apenas la Alcaldesa inauguró el drenaje de unas colonias por el rastro municipal, lugar donde hubo una de las mayores afectaciones por las inundaciones de marras. ¿Para qué sirvió esa obra? Cínicamente el Director de aguas de Xalapa aseveró que a pesar de dicha obra, las inundaciones en la zona persistirían. ¿Les pagamos por su cinismo o ellos cobran por nuestra negligencia como ciudadanos? Ni son servidores ni son públicos, salvo lo que establece la jurisdicción. Pero el problema no sólo son ellos, también los agraviados por la omisión oficial. Ahí van a recibir las migajas (pollos crudos, pseudo despensas, gorras, etcétera) que la Alcaldesa o gobernante en turno gustan de dar.

En el primer caso, lo aprendió muy bien en la escuela, lo aplica en la televisión y le sirve de base para nutrir su "amor" por la política. Es eso y no da para más. Es la historia del sistema político mexicano: improvisación, amiguismo, diletantismo, oscurantismo, cerrazón y autoritarismo. Los resultados, es decir, la historia, ahí está como muro poderoso ante el cual se estrella todo el tiempo lo que estos políticos presumen como logros. ¿Así es que hoy hemos "recuperado" a la ciudad capital? Podrán seguir cobrando sus jugosos sueldos por la cauda de promesas que están acostumbrados por cuestiones estructurales a emitir, pero gracias a ellos y a muchos de nosotros como ciudadanos, este país no tiene para cuándo. Esos políticos (rojos, azules, amarillos, verdes, etcétera) seguirán descendiendo a los barrios pobres donde habita el ganado electoral para que los ríos de dinero sigan fluyendo por los pasillos oficiales y el agua puerca y lodosa siga fluyendo por nuestras casas.

Atentamente