Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades vigilarán que católicos de Coatepec no se congreguen por días santos

Habrá rondines para garantizar que la ciudadanía permanezca en sus casas: PC

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 08/04/2020

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil en Coatepec, Luis Delfín Montané, indicó que a diferencia de otros años, en esta ocasión se reforzarán los operativos para evitar la congregación de personas que quieran acudir a alguna capilla o algún lugar para efectuar las procesiones de Jueves y Viernes Santos.

Y es que aunque el Decanato de Coatepec ha cerrado todas las iglesias y sus capillas, el funcionario municipal aseguró que es necesario llevar a cabo rondines y así garantizar que la ciudadanía permanezca estos días en sus casas.

“Está suspendido todo, el acceso al Cerro de las Culebras donde se hace una procesión está cerrado y todos los espacios públicos. Nuestra Semana Santa va a ser atípica, ahora vamos a vigilar que no acudan a los lugares donde normalmente hay concentraciones. Todos vamos a andar vigilando, mañana se va a reforzar esto”, comentó.



Del mismo modo, informó que se hará lo propio en lugares turísticos, como ríos y balnearios, en los cuales también se vigilará y se harán recomendaciones para que nadie acuda o se retiren.

“Mañana vamos a reforzar los recorridos para evitar que ingresen, porque no se les puede prohibir pero daremos las recomendaciones”, acotó.