Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoridades y sociedad deben colaborar contra violencia de género: Activista

La escuela y los hogares descuidan a los menores, critica María de la Cruz Jaimes García, directora del Colectivo Cihuatlahtolli

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 02/12/2019

alcalorpolitico.com

La supervisión parental y el trabajo para la construcción de masculinidades que permita erradicar la violencia de género es necesario para que se logre un cambio de conductas en la sociedad, consideró María de la Cruz Jaimes García, directora del Colectivo Feminista Cihuatlahtolli.

Señaló que hoy se vive un alto grado de violencia, en donde se ve la necesidad de un trabajo coordinado entre autoridades y sociedad.

Mencionó que los menores deben aprender habilidades que les sirvan para la vida, para el autocuidado y eso no se está enseñando ni en la escuela ni en la casa.



Agregó que la tecnología ha influido en la violencia, pues los infantes no reciben la supervisión adecuada ante lo que están viendo en el internet, en las redes sociales y la televisión o hay quienes piensan que los niños no entienden y ven cosas que no son apropiadas delante de ellos.

Sin embargo, señaló, hace tiempo,en la zona se tuvo el caso de unos niños de cinco y seis años que violaron a una niña de tres porque eso habían visto y lo copiaron.

Cuando la mamá llegó, dijo, la niña había sido abusada y además del daño físico tuvo un daño emocional enorme.



Indicó que lamentablemente, los casos de violencia que se llegan a dar por parte de menores es porque los vieron en alguna parte y los replican y es ahí donde se ve la necesidad de que se esté al pendiente de ellos y restringir la información a la que tienen acceso.