Ir a Menú

Ir a Contenido

Congreso del Estado

Autoriza a Coatepec e Ixhuatlán del Sureste contratar créditos por 12 mdp con Banobras

El Pueblo Mágico contratará una deuda por 10 millones de pesos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 21/05/2009

alcalorpolitico.com

El pleno legislativo del Congreso del Estado autorizó a dos Ayuntamientos contratar créditos por 12 millones de pesos con Banobras -Banco Nacional de Obras y Servicios-, con la finalidad de realizar diversa obra pública.

Se trata de los municipios de Coatepec, que contratará una deuda por 10 millones de pesos e Ixhuatlán del Sureste por dos millones.

Con esos recursos, Coatepec contratará una línea de crediticia para realizar obras y acciones dentro de los programas Pueblos Mágicos, Hábitat y Rescate de Espacios Educativos.

El municipio participa tripartitamente con los gobiernos federal y estatal, por lo cual requieren de diez millones de pesos a pagar en un plazo máximo de 45 meses.

Para ello, la Secretaría de Finanzas y Planeación descontará cada mes de las participaciones federales a que tiene derecho ese municipio, las amortizaciones de capital e intereses pactadas, con el fin de dar cumplimiento al contrato del crédito.

Mientras que Ixhuatlán del Sureste contratará un crédito por dos millones de pesos a un plazo máximo de 60 meses, que será destinado para la adquisición de un terreno, donde se construirá el relleno sanitario municipal y para la adquisición de maquinaria para el desarrollo de las funciones de dicho relleno.