Ir a Menú

Ir a Contenido

Autoriza Ayuntamiento de Poza Rica instalación de ambulantes en la calle de Heroico Colegio Militar

Comerciantes establecidos rechazan esta situación

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 19/12/2008

alcalorpolitico.com

Comerciantes foráneos y locales se apostaron en la calle Heroico Colegio Militar de esta ciudad, mismo que comerciantes establecidos rechazaron tajantemente esta situación lo cual ha sido objeto de inconformidad por propios y extraños.

Carlos Alberto Chena, director de Comercio del ayuntamiento dio a conocer que en relación al problema que se suscito con los comerciantes ambulantes que quieren la calle y los fijos que quieren que se respete el área de descarga, dijo que inicialmente hubo una acuerdo de cabildo donde se tiene conocimiento que fue autorizada la calle Heroico Colegio Militar, para que fuese ocupada durante las fiestas decembrinas.

Declaró que los sectores empresariales, ambulantes y locatarios de la unión de Mercado Poza Rica, no estaban de acuerdo que el comercio se cargara a un solo lugar y se obstaculizara la vialidad sobre las aceras, al acuerdo que llegaron las partes involucradas en este caso, lo cual pedían que se ocupara la parte central de la calle para que se quitaran los comerciantes ambulantes y así no salieran afectados los comerciantes ambulantes, ni los empresarios ni los comerciantes del mercado Poza Rica.

Cabe señalar que en un principio al comenzar la instalación de los locales, se suscito fricción entre los comerciantes y una vez que se llegó al diálogo y a los acuerdos con las personas y se tomo la determinación que los mismos locatarios y comerciantes ambulantes ocuparan el área central de la calle.

El Director de Comercio informó que el acuerdo de Cabildo fue publicado en la tabla del palacio municipal, declarando que se tiene acceso para verificar cuales fueron los puntos, así como también datos de las ruedas de prensa que se dieron, “ahora la parte que nos corresponde es el de verificar que se mantenga el orden y que exista respeto entre comerciantes, ellos estarán desde hoy hasta el 6 de enero”.

Manifestó que todo esto se realizo conforme a petición de los comerciantes y en coordinación con el gobierno municipal para que ninguna de las partes saliera perjudicada, lo cual refirió que se quedaron conformes, “solo les deseamos buena suerte para que en esta fecha, se les incremente sus ventas ya que sabemos de antemano que la situación, que ha prevalecido en la ciudad es bastante critica” fueron las palabras del funcionario.

Fueron alrededor de 100 locales los cuales están proyectados para esta área, son dimensiones pequeñas pero que de alguna manera se trato de buscar que los acuerdos entre las gentes y que no haya pugnas entre grupos, indicó el entrevistado.

Puntualizo que la persona de Protección Civil vigilando que los comerciantes no coloquen diablitos en los transformadores, y que no existan sobrecargas en las líneas ya que se estarán cobrando multas.

Por último, señaló que los regidores serán los encargados de determinar las multas a los comerciantes, ya que llegaron de manera individual a solicitar su espacio ante el ayuntamiento cumpliendo una serie de requisitos que se les pidió para el otorgamiento del espacio conforme al orden.