Ir a Menú

Ir a Contenido

Revel? alcalde Pablo Anaya

Autoriza Cabildo de Poza Rica la firma del comodato de los bienes del recurso del Subsemun

- Son chalecos y equipo de radio comunicación para ser transferidos a la Policía Intermunicipal - Aprueban la creación de la presea benefactor ciudadano “Fidel Herrera Beltrán”, que la primera será entregada al Mandatario Estatal

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver. 24/08/2009

alcalorpolitico.com

El alcalde Pablo Anaya Rivera dio a conocer lo aprobado por cabildo, destacando que se autorizó la firma del comodato de los bienes del recurso del SUBSEMUN, chalecos y equipo de radio comunicación para ser transferidos a la Policía Intermunicipal Poza Rica- Tihuatlán- Coatzintla.

Informó que a través de sesión de cabildo se autorizó denunciar al Magistrado, por el caso del fraccionamiento Santa Elena, indicando que el Magistrado autorizó que se quitara los sellos de clausura a fin de que se autorizara construcciones, cuando lo único que se tiene es un documento de lotificación expedido por el gobierno del estado.

Señaló que se aprobó que tránsito se prohíba el paso de vehículos de más de diez toneladas de peso por el puente de la avenida Puebla, mientras se tiene el dictamen, ya que es uno de los puentes más antiguos y transitan diariamente vehículos de gran tonelaje, y de esa manera evitar cualquier incidente.

Se autorizó la asignación de nomenclatura en la ampliación Santa Elena con los nombres de distinguidos médicos de la ciudad, para la privada Santa Regina se propuso el nombre del doctor Heriberto Santoyo Godina; primer pediatra de Poza Rica; la privada Pozo 120, Francisco Villa Rentería cirujano; y la prolongación Santa Elena del doctor José Luis Olguín Barrera, por lo que se les estará notificando a sus familias para verificar si no tienen ningún inconveniente e instalar la nomenclatura en esas tres calles.

Destacó que se acordó notificar a las casetas comerciales en la carretera a Cazones, que recorran sus casetas de cobro, debido a que por su funcionamiento se hacen congestionamiento de vehículos retrasando el tránsito vehicular.

También se aprobó por unanimidad que "se instituya la presea benefactor ciudadano “Fidel Herrera Beltrán”, y la primera será para el Gobernador por todos los beneficios que ha enviado a la ciudad como son los recursos financieros para la ampliación del bulevar Adolfo Ruiz Cortines, la prolongación del mismo; el muro de contención, el CRIT, la planta de aguas residuales, el acueducto; y posiblemente la presa derivadora que ya está en gestión".

Esta propuesta aprobada por el cabildo se formalizará con una sesión pública de cabildo el 20 de noviembre en el aniversario de fundación de Poza Rica.

Por último se aprobó la Cuenta Pública de julio de 2009, y se dio a conocer el cronograma de actividades del mes de septiembre.