Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoriza Cabildo veracruzano 500 mil pesos para continuar la rehabilitación de la Catedral

- Vocero de la Arquidiócesis se dijo feliz por la decisión, porque arreglarán el interior

- La cantidad se suma a los 2 mdp que CONACULTA donó el año pasado

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 22/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cabildo de Veracruz, autorizó una asignación de recursos de 500 mil pesos en respaldo a los trabajos de rehabilitación en su segunda etapa de la Catedral, como parte de las acciones de rescate del Centro Histórico.

La presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, dio a conocer lo anterior y explicó que será en próximos días cuando se dé este recurso al patronato encargado de esta labor.

Abordada durante la bendición de pescados y mariscos veracruzanos por parte del Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, en el zócalo de la ciudad, precisó que esta cantidad se suma al millón y medio otorgado tiempo atrás por esta administración como parte del proceso del rescate del Centro Histórico.

Minutos después el Vocero de la Diócesis de Veracruz y Párroco de la Catedral de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza se mostró feliz por esa decisión porque permitirá la continuación de los trabajos que se realizan en el interior de este inmueble religioso.

Explicó que estos recursos se vienen a sumar a los dos millones de pesos que el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) donó el año pasado y permite que las obras de rehabilitación de la Catedral de Veracruz se ubiquen en 70 por ciento, señaló que continúan recolectando recursos para la mejora de este inmueble con enorme valor histórico.