Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoriza Cabildo xalapeño anteproyecto de presupuesto para el 2012 de 631 mdp

Podría presentar un incremento de 20 a 25 millones más en su aprobación final en el mes de enero

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 27/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El cabildo Xalapeño aprobó, por mayoría de votos, el anteproyecto de presupuesto del 2012 para el que se contemplan 631 millones de pesos, pero este podría presentar un incremento de 20 a 25 millones más en su aprobación final en el mes de enero.

En sesión extraordinaria dio su voto a favor de un presupuesto menor que el ejercido en este año, el cual fue de poco más de 636 millones de pesos, ya que sólo es un presupuesto preliminar, el final será sometido a votación en el mes de enero del 2012.

La alcaldesa, Elizabeth Morales García, explicó que este anteproyecto corresponde a lo estipulado en la Ley de Ingresos y de Egresos del Ayuntamiento la cual agrupa recursos propios como lo es el pago del predial, pago de servicio de limpia pública y de otros derechos, así como el recurso que la Federación le otorga al municipio para darle operatividad a las acciones municipales.

Pero este presupuesto pude ser mayor gracias a la respuesta del programa que se llevó a cabo para que los deudores del impuesto predial se pusieran al corriente con su pago. Por lo que se espera que en el mes de enero se recaude una cifra mayor a la de este año.

“El presupuesto aprobado es un poco menor al ejercido en este año porque hay que tomar en cuenta que se está aprobando en el mes de septiembre, pero todavía falta que se apruebe por parte del gobierno Federal el presupuesto para los estados y en noviembre el Congreso Estatal apruebe el presupuesto que le corresponda a cada municipio”, detalló.

Morales García dejó claro que éste, ya que será hasta el mes de enero que se tenga el presupuesto que el ayuntamiento de Xalapa podrá ejercer para el 2012.

En la sesión extraordinaria los regidores Alfredo Corona Lizarraga, Teresa Bernal y Mayra Cortés, (quien no asistió pero envió su voto), se mostraron en contra del proyecto presentado, pero el resto de la comuna dio su voto a favor, por lo que el proyecto de presupuesto que será presentado al Congreso del Estado.