Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoriza CONAGUA a Orizaba obra del colector que captará agua de otros municipios

Incluye una planta de tratamiento en la parte norte para el agua que viene desde Mariano Escobedo: Juan Manuel Diez

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 12/02/2015

alcalorpolitico.com

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la diputación federal por el distrito XV, Fidel Kuri Grajales sí se reunió con el alcalde de Orizaba Juan Manuel Diez Francos, el acercamiento sirvió para que Kuri le expresara a Diez que en dado caso que gane la elección apoyará con todo a este municipio.

En entrevista Diez Francos dijo que la visita que ayer le hiciera Kuri Grajales tuvo como objetivo saludarlo y recordarle que es el candidato del PRI a la diputación federal “me dijo que traía todas las intenciones de ganar la contienda y si ganaba se ponía a las órdenes de la ciudad de Orizaba, ese fue el diálogo que tuvimos, le dije métele ganas y haz las cosas bien”.

Añadió que ojala los diputados que serán electos en el próximo proceso electoral, piensen en hacer leyes que beneficien a los mexicanos y que no se aprueben de manera rápida aquellas que se pudieran estar en duda si causan o no un perjuicio a los pobladores.

En la entrevista el alcalde aprovechó para anunciar que autorizó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), un proyecto que contempla hacer un colector que captará toda el agua proveniente de otros municipios.

También está incluida una planta de tratamientos en la parte norte para que el agua circule “viene desde Mariano Escobedo y lo metemos al Río Orizaba, parte de este ya está hecho en Ixhuatlancillo y lo que pretendemos es continuar el de Mariano y conectarlo con el de Ixhuatlancillo y meterlo con aguas limpias al Río Orizaba”.

Destacó que esta obra que ya está autorizada costará 200 millones de pesos y los recursos son 100 por ciento federales, de hecho la gestión para poderlo efectuar inició hace 9 meses cuando Diez Francos buscó el acercamiento en la CONAGUA, pero hoy el delegado estatal Iván Hillman CHapoy, le informó que ya estaba aceptado.