Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoriza Congreso a 6 ayuntamientos a contratar financiamiento por 31 mdp

- Se trata de Chinampa de Gorostiza, Paso de Ovejas, Chalma, José Azueta, Nogales y Emiliano Zapata

- Alcaldes podrán realizar el proyecto de eficiencia energética en el alumbrado público

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 05/06/2013

alcalorpolitico.com

El pleno legislativo autorizó este miércoles a 6 municipios contratar financiamiento o arrendamiento puro por 31 millones de pesos, con la SOFOM denominada Financiera Local SA de CV o con cualquier institución crediticia que ofrezca las mejores condiciones.

Con esos recursos, los ayuntamientos de Chinampa de Gorostiza, Paso de Ovejas, Chalma, José Azueta, Nogales y Emiliano Zapata, podrán realizar el proyecto de eficiencia energética en el alumbrado público municipal, consistente en el suministro e instalación de materiales y equipos destinados al ahorro energético en el sistema de alumbrado público municipal, a los ayuntamientos de ejecutar obra pública productiva.

De acuerdo con los dictámenes aprobados y presentados por la Comisión de Hacienda Municipal, los créditos a contratar serán a un plazo de 42 meses y se comprometen las participaciones federales.

Así, el municipio de Chinampa de Gorostiza celebrará convenio para contratar un financiamiento o arrendamiento puro hasta por 2 millones 751 mil 520 pesos para ejecutar el proyecto de Eficiencia Energética en el Alumbrado Público Municipal, consistente en el suministro e instalación de materiales y equipos destinados al ahorro energético en el sistema de alumbrado.

El mismo proyecto se realizará en los cinco municipios restantes, sólo que Paso de Ovejas contratará un crédito por 6 millones 570 mil pesos; Chalma, por 2 millones746 mil 880 pesos; José Azueta, 7 millones 656 mil pesos; Nogales, 5 millones 169 mil 600 pesos, y Emiliano Zapata, 6 millones 500 mil pesos.