Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoriza Congreso al Ayuntamiento de Xalapa convenios con INEGI e INCUBA

- Con INEGI es con la finalidad de establecer términos y condiciones bajo los cuales se difundirá la información estadística

- Con INCUBA se establecerán compromisos y acciones específicas para apoyar a los emprendedores

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/10/2014

alcalorpolitico.com

La Diputación Permanente del Congreso del Estado autorizó al Ayuntamiento de Xalapa, suscribir dos convenios de colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía para el programa “INEGI a la mano” y con la Red Veracruzanos Incuba, A. C., para apoyar a emprendedores.

El convenio de colaboración con el INEGI es con la finalidad de establecer los términos y condiciones bajo los cuales se difundirá la información estadística y geográfica, por medio del acceso a los servicios de información del programa denominado “INEGI a la mano”, que se proporciona al Ayuntamiento.

El Instituto se compromete a proporcionar al Ayuntamiento el uso del sistema denominado Iris, a través de la licencia de uso no exclusivo correspondiente.



Y el Ayuntamiento de Xalapa se obliga a no compartir con terceros el uso y acceso a los servicios otorgador por el Instituto tales como materiales de divulgación, orientación, difusión, publicidad, páginas de internet, comunicaciones, catálogos y trípticos que contengan información del INEGI.

Mientras que el convenio con la Red Veracruzanos Incuba, A. C., es con la finalidad de establecer compromisos y acciones específicas para apoyar a los emprendedores y a la micro, pequeña y mediana empresa xalapeña de todos los sectores, a través de servicios de orientación, gestión, asesoría, consultoría y capacitación para propiciar su desarrollo.

El referido convenio tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2017, sin embargo, cuándo una de ellas quisiera darlo por terminado, deberá dar aviso a la otra parte por escrito con treinta días de anticipación, en la inteligencia de que las acciones que queden pendientes en el momento en que se presente la fecha de terminación del convenio en cuestión se seguirán hasta su total terminación.



El objetivo es establecer compromisos y acciones específicas entre el Ayuntamiento y la red para apoyar a los emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas xalapeñas de todos los sectores, a través de servicios de orientación, gestión asesoría, consultoría y capacitación para propiciar su desarrollo, que de la cláusula segunda del citado proyecto de convenio, se desprende que para los efectos de la coordinación, comunicaciones oficiales y atención de todo lo relacionado con este convenio, ambas partes acuerdan nombrar cada una a sus respectivos representantes.