Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoriza Congreso contratación de créditos para obras a Coatzintla, Jalacingo y Río Blanco

Podrán obtener créditos por más de 42 millones de pesos

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/01/2013

alcalorpolitico.com

El pleno legislativo, en la sesión ordinaria de hoy, autorizó a los ayuntamientos de Coatzintla, Jalacingo y Río Blanco, contratar créditos por más de 42 millones de pesos para realizar obra pública productiva.

El municipio de Coatzintla podrá contratar una línea de crédito hasta por 21 millones 19 mil 108.30 pesos con la Institución denominada Financiera Local, S.A. de C.V. SOFOM, E.N.R.

Los recursos serán utilizados para realizar el programa de inversión de Obra Pública para el periodo de contratación 2012 o 2013, de acuerdo al proyecto presentado, así como para cubrir todos los accesorios financieros que se deriven del crédito, incluyendo los intereses durante el periodo de disposición, las comisiones pactadas y obligaciones fisca- les correspondientes.

El plazo del contrato del crédito será como máximo por 60 meses, incluyendo los periodos de disposición y amortización del crédito, quedando en garantía y o fuente de pago las participaciones presentes y futuras, que en ingresos federales les correspondan al Municipio, garantía que deberá inscribir en el registro de obligaciones y empréstitos de entidades federativas y municipios de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, así como en el Registro de Deuda Pública del Congreso del Estado.

Jalacingo podrá contratar un crédito con BANOBRAS hasta por 10 millones de pesos para realizar el programa de inversión de Obra Pública, en especial Estudios y Proyectos, modernización de los sistemas de agua potable y alcantarillado.

Así como regularización y ampliación de la red de agua potable y alcantarillado, pavimentación de calles, cercados perimetrales en escuelas del Municipio, construcción de techado en escuelas, perforación y equipamiento de pozos, construcción de aulas, ampliación de red eléctrica, entre otras, para el periodo de contratación 2012 o 2013.

El plazo del contrato del crédito será como máximo por 120 meses, incluyendo los periodos de disposición y amortización del crédito, quedando en garantía las participaciones presentes y futuras, que en ingresos federales les correspondan al Municipio, garantía que deberá inscribir en el registro de obligaciones y empréstitos de entidades federativas y municipios de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, así como en el Registro de Deuda Pública.

Mientras que el ayuntamiento de Río Blanco podrá contratar con BANOBRAS o con la institución de crédito, incluyendo sociedades financieras de objeto múltiple, que mejores condiciones crediticias ofrezca, una línea de crédito hasta por 11 millones 200 mil pesos.

Ello con la finalidad de realizar inversiones públicas productivas, en especial a infraestructura pública municipal en beneficio de las diferentes comunidades de ese municipio de acuerdo.

El plazo del contrato de financiamiento será como máximo ciento veinte meses.