Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Autoriza Congreso del Estado licencias a 12 alcaldes y a 8 regidores

- Los alcaldes que se separan del cargo son de: Pánuco, Perote, Paso de Ovejas, Emiliano Zapata, Isla, Córdoba

- También de Zacualpan, Teocelo, Poza Rica, Playa Vicente, Las Choapas y Amatlán de los Reyes

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 26/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes, la Diputación Permanente del Congreso del Estado autorizó a 12 alcaldes y a 8 regidores separarse del cargo de manera definitiva o temporal para estar en posibilidades de buscar la candidatura de sus partidos a diputados locales.

Los alcaldes que se separan del cargo (de manera definitiva y temporal) son los de: Pánuco, Perote, Paso de Ovejas, Emiliano Zapata, Isla, Córdoba, Zacualpan, Teocelo, Poza Rica, Playa Vicente, Las Choapas y Amatlán de los Reyes.

Los ocho regidores son dos de Veracruz, Misantla, Coatzacoalcos, dos de Xalapa (Corintia Cruz Oregón y María Teresa Bernal Velázquez), Acayucan y Coatepec; por lo que se autorizó a los Cabildos tomar la protesta a los alcaldes suplentes, con excepción de Pánuco, en donde el Alcalde será el regidor tercero suplente.

Durante la sesión, se conoció que el alcalde de Tantoyuca, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, envió al Congreso del Estado su licencia de 60 días que le concedió el Cabildo.

La presidenta municipal de Pánuco, Octavia Ortega Arteaga, se le autorizó licencia sin goce de sueldo a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre del presente año.

Juan Manuel Velázquez Yunes, presidente municipal de Perote, se le otorgó licencia sin goce de sueldo a partir de hoy y hasta el 31 de diciembre.

Al presidente de Paso de Ovejas, Adolfo Ramírez Arana, se le concedió licencia sin goce de sueldo a partir del 12 de marzo al 31 de diciembre.

Al alcalde de Emiliano Zapata, Carlos Ernesto Hernández Hernández, licencia sin goce de sueldo a partir del día 26 de marzo y hasta el 31 de diciembre.

El presidente municipal de Isla, Juan Cruz Elvira, solicitó licencia sin goce de sueldo a partir del día 26 de marzo y hasta el 31 de diciembre.

Alfredo Gándara Andrade, presidente municipal del ayuntamiento de Poza Rica, licencia sin goce de sueldo a partir del día 26 de marzo y hasta el 31 de diciembre.

El presidente municipal de Las Choapas, Renato Tronco Gómez, solicitó licencia sin goce de sueldo a partir del 26 de marzo hasta el 31 de diciembre.

A Francisco de la O Acosta, presidente municipal de Playa Vicente, se le concedió licencia por 94 días a partir del 6 de abril hasta el 8 de julio.

Francisco Portilla Bonilla, alcalde de Córdoba solicitó licencia del 31 de este mes y hasta el 31 de diciembre; Eduardo Rojas Camacho, alcalde de Amatlán de los Reyes, licencia por 111 días a partir de hoy.

Mientras que el alcalde de Zacualpan, Adrián Solís Aguilar, se le autorizó licencia por 90 días a partir de hoy y a Cristian Horacio Teczon Vicón, alcalde de Teocelo pidió licencia del 7 de marzo al 8 de julio.

Mientras que la regidora Primera de Misantla, María Guadalupe Martínez Robles, solicitó separarse de su cargo de manera temporal por un periodo de 120 días a partir del 21 de marzo del 2013.

Las regidoras del ayuntamiento de Veracruz, Gabriela Mercedes Reva Rayón y Verónica Pulido Herrera, regidora sexta del ayuntamiento de Veracruz, solicitaron licencia temporal a partir del 21 de marzo y hasta el 15 de julio.

Alfredo Pimbert, regidor séptimo del ayuntamiento de Coatzacoalcos, licencia por 107 días naturales y Norma Angélica Diz Reyes, regidora Octava del ayuntamiento de Acayucan.

En tanto que las regidoras Quinta yDécimo primeradel ayuntamiento de Xalapa, Corintia Cruz Oregón y María Teresa Bernal Velázquez, respectivamente, solicitaron licencia definitiva y temporal, la primera del 29 de marzo y hasta el 31 de diciembre y la segunda por 110 días a partir del 25 de este mes.

Finalmente, al regidor Octavo de Coatepec, Javier Fernando Verónica Fernández, se le autorizó licencia por 100 días a partir de hoy.